Actualmente nos encontramos con una gran variedad de redes sociales
(Facebook, Twitter, Tuenti, Lovoo, Badoo, Meetic, Edarling...etc).
Es muy común confundir la famosa aplicación de mensajería
"Whatsapp" con una
red social, pero a continuación os explicaré que sus prestaciones no están preparadas para la función que ejerce una red social. Ocurre igual que con otra aplicación muy utilizada por muchas personas,
"Instagram". Esta plataforma es específica para la publicación de fotos, pero no es una red social.
Hay muchos otros casos como Skype, Snapchat... etc
Pasaré a mostraros las ventajas y los inconvenientes que tienen las redes sociales:
1. Mejorar la marca personal: en las redes sociales puedes publicar tu curriculum y que sea visible y sea más fácil encontrar trabajo.
2.Canal Perfecto para la difusión de tus contenidos: efectivamente, las redes sociales son el mayor medio de comunicación y difusión del mundo. Tenemos que dar gracias que la tecnología haya avanzado tanto en los últimos años ya que nos hacen la vida más fácil.
3.Mejorar la Reputación Online de una Marca o Negocio: al incluir información sobre tu negocio, página web etc, tanto con comentarios como con fotos y personas agregadas conseguirás que tu negocio cobre mayor reputación y aceptación-
4.Crear y Fidelizar una Comunidad de Seguidores: en las redes sociales tenemos a personas que están atentas a los comentarios y/o publicaciones que ponemos en nuestro perfil, como esto es un sistema de difusión increíble, nuestros seguidores se harán cargo de dar fidelidad a tu cuenta y por sus propios medios si tu cuenta es interesante y/o útil informarán a sus amigos de la realidad para que sigan tu cuenta.
5.El mejor compañero de viaje de un Blog: aunque el Blog no es una red social, es una plataforma perfecta para difundir la página de tu red social y explicar diariamente para que te digan y/o informar sobre tu negocio o trabajo.
6.Conectar con otros profesionales: usar las redes sociales te permite contactar con otros usuarios de tu mismo tema y colaborar con él, ayudarse mutuamente, dar consejos, contratar para trabajar... etc.
7.Tu mejor ventana de atención al cliente: si necesitas consultar alguna duda a algún comercio lo puedes hacer por su cuenta de red social.
8.Acuerdos con otros profesionales: aquí nos centramos en lo que he dicho antes puedes consultar con personas de tu mismo ámbito y consultar por ejemplo la calidad de tus productos con los de tu otro compañero.
9.Una fuente de tráfico muy importante: las redes sociales ayudan a difundir tu página web
10.Incrementan las ventas de nuestro negocio: al publicar imágenes de tus productos, las personas los pueden ver con antelación y ver si la calidad es buena o no.
Estas son las 10 ventajas que he recogido sobre las redes sociales pero todos sabemos que tienen muchas más y en muchos más ámbitos.